Enfocada en mis metas

Evoluciona y cambia tu vida

Un Coach de Vida puede tener un impacto profundo en la vida personal y profesional de las personas. Además, los beneficios pueden generar grandes dividendos inmediatamente en la vida del individuo y perdurar a través de los años. Acá te presento algunos beneficios…

Autoconocimiento

Se enfoca en el autoconocimiento y la introspección. Un valor crucial y una habilidad fundamental para las personas tanto en su vida personal como profesional.

Resiliencia

Apoyándose en el feedback que se obtiene durante el autoconocimiento, las personas pueden desarrollar una tolerancia optimizada hacia el estrés, en otras palabras: resiliencia.

Colaboración

A través de Life Coaching, una persona será capaz de encontrar las motivaciones y compromisos subyacentes de cada individuo para sacar el máximo provecho.

Balance

Esta disciplina permite empoderar a los individuos para crear y mejorar su ritmo de vida, lo que tiende a generar una mejor satisfacción personal y laboral.

Comunicación

Produce grandes beneficios en las capacidades de comunicación de las personas. Desarrolla habilidades comunicativas para ayudar a individuos en todos los aspectos de su vida.

¿En qué consiste el trabajo de life coach?

Los profesionales que se dedican al life coaching se encargan de acompañar a las personas para motivarlas a cambiar algún aspecto vital con el que no se sientan a gusto. De esta manera, estas pueden lograr objetivos y alcanzar el desarrollo personal al que aspiran.

Aunque pueden llegar a confundirse ambas profesiones, los life coaches no hacen el trabajo de los psicólogos, los cuales son profesionales sanitarios encargados de problemas relacionados con la salud mental. El life coaching se centra en el asesoramiento a personas que necesitan un cambio vital para conseguir ciertas metas.

Cada caso es diferente y las necesidades siempre varían según la persona. Por ello, los buenos coaches adaptan las estrategias en función de lo que hayan identificado en el primer contacto con los clientes. Algunas de las técnicas que más suelen emplear estos profesionales son las de cambio de perspectiva y las experimentales, en las que se analiza el pasado para mejorar el presente.

¿Cómo ser life coach?

Si estás pensando en convertirte en life coach y te interesa este sector, debes saber que no hay una titulación oficial o grado universitario que tenga relación con el coaching. No obstante, cuentas con muchas opciones de formación disponibles en las que te puedes matricular para convertirte en coach y aprender todas las técnicas de este oficio.

Una manera interesante de especializarte en este ámbito es obtener una certificación en coaching. Al hacerlo, aumentarás tus habilidades como coach y obtendrás mejores resultados profesionales, por lo que tendrás más posibilidades de conseguir clientes y de acceder a nuevas oportunidades laborales. Existen muchos programas de certificación disponibles, por lo que te recomendamos que analices lo que ofrece cada uno de ellos. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades y asegúrate siempre de que estén reconocidos por instituciones oficiales acreditadas.

Por supuesto, también puedes optar por estudiar un curso de coaching relacionado con la modalidad que más te interese. Si quieres ser life coach, tendrás que escoger una formación centrada en el desarrollo personal y en la motivación orientada al logro de metas.

Opiniones & Referencias

Vistas desde la perspectiva de otras personas

Su pasión por enseñar y su conocimiento profundo en el tema hacen que sus sesiones sean enriquecedoras y llenas de herramientas prácticas. 

Ana Sánchez

Psicóloga y Coach Certificada

Ha tenido un impacto positivo en mi vida personal y profesional, sus métodos son innovadores y su habilidad para conectar con sus clientes es enriquecedora.

Luis Rodríguez

Director de Desarrollo Personal en Progreso Integral

Como mi entrenadora de vida y neurolingüística ha sido una experiencia transformadora. Su enfoque práctico y empático me ha ayudado a superar obstáculos.

María Fernández

CEO de EmpowerYou

¿Qué podemos lograr juntos?

Tendrás la ventaja de comenzar a formarte como coach a tu ritmo, sin estar atado a horarios exigentes ni a desplazamientos innecesarios.

Con las herramientas que pongo a tu disposición podrás ayudar mejor a tus clientes generando un gran impacto  positivo tanto en tu imagen profesional como en tu nivel de ingresos.

Un proceso de coaching implica un recorrido que comienza en el presente y tiene como meta tu objetivo. La duración de este viaje dependerá de la distancia entre el punto de partida y tu meta, así como de la ruta que hayas planificado y de tu nivel de compromiso.

Por supuesto, también podrás experimentar por ti mismo los beneficios del cambio y mejora personal que ofrece la formación en Life Coaching.

¿Tienes dudas?

¿Quieres ser coach y conocer como funciona el cerebro de tus clientes?